19 abr. 2024

Nuevo comandante apunta a mejorar Inteligencia de la Policía

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, dijo que su gestión apuntará a incrementar las labores de inteligencia e investigación criminal. Pidió a los agentes reafirmar el compromiso con el servicio a la ciudadanía.

bartolomé báez

Bartolomé Báez López fue designado comandante a días de que Horacio Cartes deje de ser presidente.

Daniel Duarte

Bartolomé Báez López, quien asumió este jueves en reemplazo de Luis Rojas, habló durante el acto que se realizó en la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Agradeció al mandatario por haberlo designado para ocupar el máximo cargo dentro de las filas policiales.

El nuevo comandante se dirigió a los agentes de la Policía, a quienes instó a que reafirmen el compromiso de “servir de manera profesional para garantizar la seguridad a los compatriotas”.

El jefe de la Policía indicó que con la contribución del personal y el incremento en las labores de inteligencia e investigación criminal, se conseguirá garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea más: Comandante de la Policía renuncia y asume cuestionado comisario

Bartolomé Báez López también garantizó la seguridad para las movilizaciones ciudadanas “cuando se desarrollen dentro de las normas legales y sin vulnerar los derechos de las demás personas que no forman parte de ella”.

El comandante aseguró que trabajará para que los agentes tengan las condiciones necesarias para el desempeño y mejor calidad de vida.

Bartolomé Báez López asumió este jueves como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo del renunciante comandante Luis Carlos Rojas, quien presentó su dimisión el pasado miércoles bajo el argumento de haber cumplido su ciclo.

El nuevo jefe policial es cuestionado por la venta de temas de exámenes a los postulantes de la Academia de Policía, en el año 2010. En ese momento se desempeñaba como jefe académico de la referida institución, fue sumariado y destituido cuando el caso de corrupción saltó a la luz pública.

El cambio en el alto mando de la Policía Nacional se da a pocos días de que el presidente de la República Horacio Cartes ceda el mando al mandatario electo, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.