Empresas y negocios

Nuevo Centro de Rehabilitación se abre con ayuda de Telebingo Triple

 

Días atrás, la comunidad indígena de Punta Porã del distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú realizó el acto de inauguración del Centro de Protección y Rehabilitación en un contexto cultural.

La obra contó con el apoyo financiero de Telebingo Triple que donó la suma de 363 millones de guaraníes para la construcción del Centro de Protección y Rehabilitación, el cual es el primero en su tipo y contará con el apoyo permanente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en articulación con las instituciones locales.

Este centro abre sus puertas en el marco de la protección a niñas, niños y adolescentes indígenas en situación de calle con consumo de estupefacientes.

Asistencia. El objetivo principal es brindar atención y contención, propiciando el arraigo comunitario, recuperación y rehabilitación en un ambiente adecuado a la propia forma de vida del pueblo Mbya Guaraní. El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra, Teresa Martínez, Alejo Ríos, gobernador del Departamento de Caaguazú, Carlos Medina, intendente Municipal de Juan Manuel Frutos, Cristino Duarte, líder de la comunidad Mbya Guaraní, Fernando Moreno de la empresa Talismán SA, e invitados de la comunidad.

Dejá tu comentario