Política

Nuevo bochorno en el Senado en medio de provocaciones y golpes

Cartista Enrique Riera perdió la cabeza y se abalanzó y empujó al piso a Paraguayo Cubas luego de que este legislador realizara su ya habitual show de improperios y acusaciones sin pruebas.

Un nuevo bochorno tuvo de escenario el Senado ayer y de las agresiones verbales y provocaciones, esta vez pasaron a los golpes.

La pelea tuvo como protagonistas a Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, y el cartista Enrique Riera, quien se abalanzó sobre él, luego de provocaciones de aquel. La sesión ordinaria tuvo que levantarse, y varios de los senadores se vieron obligados a intervenir en el incidente. En medio de la trifulca que duró minutos, otros senadores recibieron algunos golpes.

En el momento en que estaba interviniendo la senadora Esperanza Martínez en torno a un tema referente al Fonacide, en un video que luego se difundió, se puede visualizar la pelea.

Asimismo, se observa cómo Riera aparentemente se va retirando de la sala, y luego señala con el dedo a Cubas.

El cartista sube apresuradamente los escalones hasta llegar a Cubas, gritándole: “Vení, hijo de puta”.

En ese instante, Riera se abalanza sobre Cubas y de un empujón lo tira en el piso, y varios senadores se acercan para intentar sujetarlo.

Se lo ve al parlamentario bastante ofuscado, y se escuchan más insultos.

Cubas se mostró desafiante. Acusó al padre de Riera, quien lleva el mismo nombre, de haber robado una estancia.

Luego dijo que el cartista le chantajeó al ex presidente Raúl Cubas Grau pidiéndole USD 70.000 para no votar por su juicio político.

“Te prohíbo que hables de mi padre”, le vociferaba Riera, y pedía que le suelten para “romperle la cara” a Payo.

“Soltame”, gritaba el cartista a sus colegas, mientras Cubas agregaba: “Suéltenle”.

“Tu padre le robó la estancia a tu tío, y eso es cierto”, le gritó varias veces Cubas.

“Le pediste a Raúl Cubas USD 70.000. Es cierto lo que te dije. Le pediste en presencia de Tiky Cubas en Mburuvicha Róga”, disparó Cubas.

Riera logró soltarse y volvió al contraataque a su colega, y uno de los golpes alcanzó en el pecho a Desirée Masi, quien le reclama a viva voz y le tilda de “cobarde”.

Luego de que finalmente logren separar a ambos, siguieron los gritos, y a Riera lo llevaron fuera de la sala, mientras Payo permaneció en el lugar.

En el momento de la pelea, no estuvo presente el titular del Congreso, Blas Llano, y estaba ejerciendo la presidencia Martín Arévalo, del sector Colorado Añetete.

La Mesa Directiva del cuerpo analizará si pueden darse sanciones en contra de los protagonistas, recalcó su titular Blas Llano.

No es la primera vez que se generan provocaciones e incidentes en el Senado desde la llegada de Cubas al Congreso. Con Riera ya se tomó.

En el periodo de la presidencia de Silvio Ovelar también se llegaron a dar varios incidentes entre Cubas y otros senadores y el más recordado fue el altercado que tuvo con Juan Carlos Galaverna, a quien le arrojó agua en el rostro.

Dejá tu comentario