Mundo

Nueva Zelanda: Haka, una danza ritual en homenaje a víctimas de tiroteo

Como homenaje a las víctimas del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda, un grupo de estudiantes y otro de motociclistas danzaron el haka en el memorial construido en Christchurch. El atentado dejó al menos 50 fallecidos.

Un grupo de estudiantes se dirigió al memorial construido en homenaje de las víctimas y danzó el haka como homenaje a las víctimas. El hecho causó la emoción de los presentes y el video se hizo viral en redes sociales.

Embed

También, miembros de un grupo de motociclistas de Nueva Zelanda realizaron un haka en honor a las víctimas del tiroteo en Christchurch.

haka víctimas Nueva Zelanda

El haka es un estilo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz.

En Nueva Zelanda, este tipo de bailes se usa durante las ceremonias y celebraciones maoríes para honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión.

Relacionado: Casi 50 muertos en ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en los que murieron unas 50 personas y resultaron heridas otras 20, se produjeron la semana pasada. Cuatro personas están detenidas por el hecho.

Tras el atentado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció cambios en la ley de posesión de armas.

Lea también: Nueva Zelanda cambiará la ley de armas tras el atentado

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario