20 abr. 2024

Nueva Zelanda

El breve desplome de un avión Boeing 787 operado por Latam durante un vuelo de Australia a Nueva Zelanda que causó una “fuerte sacudida” y dejó 50 heridos el pasado lunes pudo deberse a un error en la cabina, según informó este viernes The Wall Street Journal.
El volcán submarino cuya erupción el 15 de enero provocó un enorme tsunami que golpeó Tonga, en el Pacífico Sur, se encuentra “sorprendentemente” intacto, a pesar de la explosión, la más fuerte registrada desde 1883, publica este lunes un estudio científico.
Varias ballenas murieron al quedar embarrancadas en una playa de Nueva Zelanda, conocida por ser una trampa mortal para estos cetáceos, indicaron autoridades.
Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.
Un equipo internacional de científicos logró identificar a tres especies de tiburones que brillan en la oscuridad, uno de ellos fue catalogado como el más grande del mundo. Los investigadores buscan entender más cómo funciona el ecosistema en las profundidades marinas.
Los equipos de rescate liberaron este martes a decenas de ballenas, que quedaron varadas por segunda vez tras llevarlas al mar la víspera, cerca de Farewell Spit, el arenal natural más largo del mundo, situado al noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, informaron fuentes oficiales.
El sistema internacional de alerta frente a amenazas pandémicas quedó desactualizado en la era analógica y debe adaptarse a la era digital, en la que los sistemas de información son capaces de detectar una nueva enfermedad antes de que los países informen al resto del mundo, según un equipo de expertos.
Científicos de una universidad australiana descubrieron una especie desconocida hasta ahora de gigantesca foca monje, que vivió hace tres millones de años en el Hemisferio Sur, a partir de fósiles hallados en Nueva Zelanda.
Paquetes de semillas que no fueron solicitadas llegaron a varios países del mundo, remitidos desde China. Esto despertó varias conjeturas de diferentes gobiernos, puesto que los motivos son un misterio. No se descarta que se trate de una forma de bioterrorismo.
El Giro del Pacífico Sur, llamado también desierto marino o cementerio espacial, es una zona ubicada lo más lejos posible de la superficie y por su condición es muy difícil de explorar. Sin embargo, científicos lograron revelar algunos secretos de este espacio.
El equipo de rodaje de la película Avatar 2 consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda por el Covid-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales, lo que causó críticas de algunos neozelandeses.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que relegará en el escalafón del Gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque mantendrá su cargo, a pesar de saltarse la orden de confinamiento por el Covid-19.
La Policía de Nueva Zelanda declaró este jueves oficialmente muertas a dos personas que desaparecieron en diciembre durante la erupción del volcán Whakaari, en el nordeste del país, lo que eleva a 20 la cifra total de fallecidos.
Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.
Las teorías de conspiración que incluyen la injerencia de Rusia en asuntos políticos y económicos dominan la red. Pero esta vez revolucionó Nueva Zelanda, cuando los internautas acusaron a los rusos de interferir en la elección del ave del año.
os murciélagos espían a sus presas y a otros murciélagos para cazar con éxito, según una investigación del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), que reveló que los quirópteros aplican estas estrategias para minimizar el esfuerzo de búsqueda.
El loro más grande del mundo, de casi un metro de altura y siete kilos de peso, vivió hace unos 19 millones de año en Nueva Zelanda, un lugar conocido por sus aves gigantes prehistóricas, según un estudio publicado este miércoles en Australia.
Nueva Zelanda presentará el próximo jueves su primer presupuesto de “bienestar”, que prioriza la mejora en la calidad de vida frente a los indicadores económicos, en lo que sus partidarios ven un ejemplo de vanguardia social y sus detractores pura retórica.
Diane y Rob acogen en su casa de Nueva Zelanda a estudiantes extranjeros que van para aprender inglés en su país, permitiendo que se integren a su familia como hijos suyos. El primer estudiante que recibieron fue un paraguayo. A partir de eso se construyó una historia que los trajo hasta aquí.