Economía

Nueva tecnología para pequeños proveedores públicos

El Gobierno nacional implementa una herramienta tecnológica que es un sistema de consulta que permite a la ciudadanía y a los pequeños productores conocer los precios de referencia de sus productos en los distintos mercados, como así también la demanda y las ofertas de los mismos por medio de la página web o la aplicación móvil.

Está enfocada a la ciudadanía y principalmente a productores de la agricultura familiar, en el marco del programa de reducción de la pobreza. Se encuentra disponible en: www.agriculturafamiliar.gov.py; también a través del Play Store de Google para dispositivos móviles con sistema operativo Android, con el nombre de “Agricultura Familiar”. Mediante este proyecto el Gobierno nacional apunta al desarrollo armónico e integral de la agricultura familiar, con el propósito de que las familias agricultoras tengan un pago justo, ingreso asegurado y trabajo permanente.

El trabajo fue realizado de manera conjunta entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Desde la Senatics informaron que el trabajo conjunto de las instituciones mencionadas derivó en la necesidad de crear una herramienta que permita realizar consultas, utilizando los datos obtenidos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La citada herramienta permite conocer los llamados de compras que realiza el Gobierno nacional orientados a los productores de la agricultura familiar, establecido mediante el Decreto 1056/13, “Proceso simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura Familiar”, dirigido a adquirir directamente bienes producidos por pequeños agricultores. El 2014 fue elegido como el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF).

Dejá tu comentario