Nacionales

Nueva rectora de la UNA asume el cargo con la promesa de transparencia

La nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, y el vicerrector Miguel Torres asumieron este jueves sus respectivos cargos con la promesa de innovar en el campo de la investigación y de transparentar las gestiones.

La flamante rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, manifestó que uno de los desafíos para su gestión será el promover líneas de investigación que puedan aportar ideas y proyectos para el desarrollo socioeconómico del país, así como para la solución de problemas, durante su discurso de asunción, este jueves, en el auditorio del Campus.

Vera indicó que impulsará el primer centro de transferencia tecnológica. En ese sentido, adelantó que un gran desafío es impulsar y lograr un polo tecnológico entre diferentes unidades académicas.

Asimismo, abogó por un trabajo en conjunto para una gestión transparente y eficaz, de manera a mejorar los recursos y aumentar el número de docentes e investigadores.

Nota relacionada: Zully Vera es la nueva rectora de la UNA

La ex decana de la Facultad de Ciencias Químicas es la primera mujer en llegar al máximo cargo de la UNA. Su vicerrector es Miguel Torres, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien también asumió su cargo en esta jornada.

Vera obtuvo 43 votos a favor de 59 asambleístas que se presentaron a votar. La misma agradeció la confianza depositada en su persona.

Por otro lado, adelantó que iniciarán un plan de reordenamiento territorial para respetar las áreas verdes del campus.

Nota relacionada: Química UNA pagó millonaria suma en un contrato anulado

La nueva rectora de la UNA estuvo salpicada por una presunta irregularidad ante una adjudicación para una obra del laboratorio en la Facultad de Química. En enero del 2019, desembolsó G. 448.451.575 a la firma Construcciones Rivas, a modo de anticipo del 30%, a pesar de la recomendación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de anular la adjudicación por una protesta contra el proceso.

Además, la firma había presentado la oferta más alta en la referida licitación por el monto de G. 1.587.000.000. El caso es investigado por el Ministerio Público ante el cual Vera aún no compadeció, según informó el periodista José Vargas.

Dejá tu comentario