Política

Nueva medida establece la circulación hasta las 21:00 horas

 

El Ejecutivo dio a conocer ayer el Decreto 3576, que establece las medidas a tener en cuenta en la primera fase de la cuarentena inteligente. En esta etapa, que será entre el 4 y el 25 de mayo, se recuerda que las personas deben permanecer en sus casas y solo podrán salir a realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza de 5:00 a 21:00. Anteriormente era hasta las 20:00.

Los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán transitar los vehículos con chapas terminadas en números 1, 3, 5, 7 y 9, los martes, jueves y sábados el permiso rige para los autos con chapas de terminación 0, 2, 4, 6 y 8. Asimismo, se establece que los funcionarios tendrán un horario excepcional de trabajo de 8:00 a 15:00. Recordemos que anteriormente el horario era de 9:00 a 14:00.

El documento también determina que podrán trabajar las máximas autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial, autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticas y representantes de organismos internacionales para el ejercicio de sus funciones impostergables; servicios de salud públicos y privados, servicios de mantenimiento preventivo y de urgencia de equipos médicos y hospitalarios; personal de salud y fuerzas públicas.

También podrán hacer sus labores las personas que asisten a otras con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes; los trabajadores de medios de comunicación, los supermercados, despensas, farmacias y la cadena logística para la provisión y producción de alimentos, domisanitarios y fármacos, así como los servicios de veterinarias para casos de urgencias, entre otros.

Los servicios de entrega a domicilio (delivery), los servicios de atención remota al cliente (call center) y las farmacias podrán ofrecer sus servicios las 24 horas. También están habilitados desde hoy los servicios profesionales y no profesionales a domicilio.

Se prohíbe el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles y canchas, máquinas para ejercicios y banquillos para sentarse. El incumplimiento de las medidas se sancionará penalmente.

Dejá tu comentario