Política

Nueva mayoría ubica a zacarista como titular de la Junta

 

Sin una causa justificada, una nueva mayoría logró destituir de la presidencia de la Junta Municipal al opositor Herminio Corvalán (Tekojoja) y reemplazarlo por el zacarista Nery Chávez. Esto fue posible gracias al voto de seis colorados y un liberal que ahora forman una nueva mayoría en el legislativo esteño.

Celso Miranda, Miguel Ángel Coronel, Nery Chávez, Alejandro Zacarías, Juan Ángel Núñez, Lilian González de Aguinagalde y Javier Bernal votaron por el cambio, mientras que Hugo Benítez (Independiente) María Portillo (Liberal) y Felicita de Paniagua (Colorada) abandonaron la sesión. Estuvo ausente el liberal Teodoro Mercado.

Corvalán calificó de golpe su destitución tras estar en el cargo por tres meses. “Es un golpe a la institucionalidad, a la ciudadanía. Así cuando se les antoja pueden formar una mayoría y conformar nuevas comisiones y destituir a un presidente. Hay normas, reglamentos y la misma Ley Orgánica Municipal es muy clara que esto que ocurrió no corresponde, por lo tanto es lamentable por los colegas que se prestaron a esta situación”, añadió el edil.

Sostuvo que se retrocedió en la manera de hacer política. “Vamos a seguir con la misma forma de hacer política. No se puede esperar nada bueno de los que ahora se están juntando. Son los mismos de siempre que han sometido al pueblo y les han engañado y hoy se han reagrupado para engañar”, dijo.

Aseguró que no le preocupa que lo hayan destituido, sí lo que podría venir después como consecuencia para lo que resta del mandato de la actual intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, y del nuevo intendente que será electo el 5 de mayo. “Se quiere seguir manoseando a la ciudadanía. Lo que hicieron no tiene precedente, legal y jurídicamente”, aseguró.

Dejá tu comentario