Nacionales

Nueva Germania: Investigadores detrás de quinto implicado en doble crimen

El fiscal Alejandro Cardozo manifestó este lunes que se encuentran detrás de los pasos de un quinto implicado en un doble homicidio en Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

El agente fiscal Alejandro Cardozo habló sobre el avance de la investigación del doble homicidio que se produjo el 30 de setiembre en Nueva Germania y señaló que están detrás de un quinto implicado identificado como Carlos Villa Alta López.

Cardozo precisó que ya se libró una orden de captura a nivel nacional y esperan tener novedades en los próximos días. “En cualquier momento podemos dar con él”, aseveró y agregó que el objetivo real era atacar al ex intendente de Nueva Germania y a su esposa.

En el atentado fueron asesinados el candidato a concejal Bartolomé Morel Gauto y Felipe Godoy Amarilla, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Hace unos días, fueron detenidos el concejal por el Partido Demócrata Cristiano, Manuel Figueredo; el ex policía y candidato a intendente Gerardo Saiz, y César Martínez León. Figueredo y Martínez León fueron detenidos en Nueva Germania y Saiz, en Asunción.

La Fiscalía cuenta con informes técnicos y testimoniales que apuntan a la responsabilidad de los detenidos en el doble homicidio. César Martínez León sería uno de los sicarios y Gerardo Saiz, el autor moral.

Lea más: Concejal y ex candidato a intendente detenidos por doble crimen en Nueva Germania

El pasado 26 de octubre detuvieron a Rolando Villa Alta López, en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado. Ese procedimiento se dio en plena ceremonia religiosa, ya que los investigadores manejaban la información de que dentro del templo el joven “también tendría un objetivo”.

Los investigadores llegaron hasta él tras el análisis de las huellas dactilares que se encontraron en una motocicleta que fue abandonada luego del crimen.

El Ministerio Público afirma que el concejal Figueredo sería quien rescató a los sicarios de la escena del crimen en una motocicleta.

Dejá tu comentario