UHTV - Sucesos

Nueva Germania: Dueño de comercio y policía están libres y delincuentes se entregan

Finalmente, el propietario del comercio "La Rosarina" de Nueva Germania al igual que el policía quedaron liberados y la banda de asaltantes se dio por detenida tras un intercambio de disparos con los uniformados. La pesadilla que comenzó cerca de las 11:30 de este miércoles, llegó a su fin a las 04:50 de esta madrugada.

<strong> "Volví a nacer, más de 16 horas estuve de rehén", </strong> expresó el propietario del comercio, Andrés Stern, en contacto con radio Monumental 1080 AM, tras quedar liberado. Agregó que pasó por un gran susto, pero que ya se siente mejor.

La Policía entregó a los asaltantes el vehículo, tal como lo habían exigido, y cuando el último lo iba a abordar, los uniformados empezaron a disparar; estos se vieron acorralados y no tuvieron otra opción que entregarse.

Sin embargo, uno de los delincuentes escapó en medio de los intercambio de disparos, pero finalmente tras una intensa búsqueda fue capturado.

La banda de asaltantes ingresó al comercio "La Rosarina" de Nueva Germania, departamento de San Pedro, cerca de las 11:30 del miércoles con la intención de robar, sin embargo el hecho se vio frustrado gracias a que un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y se comunicó con la Policía local.

No encontrando otra salida y viéndose acorralados por policías, los hombres decidieron tomar de rehenes a 6 personas, entre ellos, miembros de la familia Stern y dos clientes, quienes fueron encerrados en el depósito del negocio.

La primera en recuperar su liberatad fue Larice Stern, quien logró escapar; posteriormente tras llegarse a un acuerdo se logró la liberación de Griselda Rojas (esposa de Stern), Ladislaa León, Marcos Torres y Luis Alberto López. Finalmente también había sido liberado, pero ya en horas de la madrugada, el hijo de 10 años de los Stern, en cuyo reemplazo fue tomado de rehén el agente policial, Víctor Mendoza.

El hecho fue de película; y tras casi 17 horas de negociaciones quedaron liberados tanto el uniformado como el dueño del comercio, tras un intercambio de disparos que no arrojó heridos.

Los asaltantes fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Pedro del Ycuamandyyú. Los mismos no poseían identificación al momento de quedar detenidos, pero dicen llamarse Édgar Luis Cabrera González, Juan Ovelar González; Enrique Noguera Paredes, los tres primeros domiciliados en villa Ygatymí; y Alfredo Martínez Giménez, domiciliado en Capitán Bado.

Dejá tu comentario