25 abr. 2024

Nueva edición de Gramo reunió a más de 1.000 personas

El ciclo de charlas Gramo congregó en su tercera edición anual a unas 1.000 personas en el Teatro Municipal. Expositores como el periodista Andrés Colmán y la presentadora de televisión Menchi Barriocanal hablaron sobre sus proyectos y experiencias de vida.

teatro municipall.jpg

La sala del Teatro Municipal Ignacio A. Pane abarrotada de gente. Foto: @sebavaldeze.

El evento se desarrolló este martes por la noche. Diez profesionales y emprendedores compartieron sus proyectos ante un público numeroso en un lapso de diez minutos cada uno. En esta edición, los presentadores fueron Patricia Ciotti, Lía Colombino, Aníbal Rey, Camila Céspedes, Gustavo Koo, Menchi Barriocanal, Sebastián Acha, Andrés Colmán, Robert Harrison y Fernando Pérez Vargas.

Al momento de su intervención, el periodista de Última Hora, Andrés Colmán, consideró como lamentable el hecho de que los periodistas de hoy tengan que “dar las noticias que la gente quiere comprar y no las que la ayudan a crecer”.

“La injusticia y la corrupción deben ser denunciadas con responsabilidad por el periodismo”, aseguró, y en otro momento confesó que se había formado como periodista “a golpes y a porrazos” por la gran cantidad de preguntas que le “consumen el alma” hasta hoy.

354432_embed

El periodista Andrés Colmán en un momento de su presentación en el ciclo de charlas Gramo. Foto: @GramoPY.

Por su parte, la joven Camila Céspedes, quien forma parte del plantel permanente de la Fundación Paraguaya en el área de Educación, aseguró que esta organización le dio la posibilidad de conocer a jóvenes que eran “genios” en lo que hacían, tanto a nivel artístico como intelectual. En este sentido, destacó el intercambio cultural que posibilita la fundación.

“Son jóvenes como yo, de 18 a 23 años, que tienen una oportunidad de poder encender su llama cuando están de repente un poco apagados”, expresó. “Tenemos emprendedores culturales que se destacan en canto, arte, baile y también tienen su espacio dentro del foro de emprendedores”, añadió.

Al final del evento, la conductora de televisión Menchi Barriocanal recordó parte de su trayectoria en los medios y recomendó al público no sostenerse de la fama para alcanzar el éxito. “No hay nada más pelotudo que creer que con la fama vas a encontrar la felicidad”, refirió, y también cantó fragmentos de canciones de su disco “Alma y Corazón” (1999).

En cada edición de Gramo se comparten conocimientos, sueños, ideas, lecciones y anécdotas. Con este tipo de charlas se busca motivar a personas de todas las edades a crear un Paraguay innovador, democrático y globalmente competitivo, según los organizadores.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.