Guillermo Botero no negó la acusación, sino que insistió en la peligrosidad del grupo de disidentes bombardeados.

FARC

Masacre de 8 menores tumba al ministro de Defensa de Colombia

La tormenta desatada por la muerte de al menos ocho menores de edad en un bombardeo militar, un dato oculto durante meses por el Gobierno del presidente Iván Duque y desvelado durante un debate parlamentario, terminó este miércoles con la renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero.

Los soldados que resultaron heridos por la explosión fueron llevados a Villavicencio.

Colombia

Ataque con explosivos deja dos soldados heridos en Colombia

Al menos dos soldados colombianos resultaron heridos por un ataque con explosivos perpetrado por disidencias de las FARC en una zona rural del departamento del Meta (centro) cuando estaban garantizando la seguridad de las elecciones de alcaldes y gobernadores de este domingo.

Los vuelos directos a Bogotá saldrán desde el 1 de diciembre. 

Dinac

Paraguay tendrá vuelos directos a Colombia

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció este domingo que habrá vuelos directos de Asunción a Bogotá, Colombia. La ruta aérea estará disponible a partir de diciembre.

El líder de las FARC, Iván Márquez, anunció que vuelve a las armas junto con un grupo de rebeldes que se habían desmovilizado.

FARC

Paraguay condena "amenazas" de ex dirigentes de FARC de retomar armas

El Gobierno de Paraguay condenó "las amenazas" de varios ex jefes disidentes de la antigua guerrilla de las FARC de "retomar la vía armada como método de participación en asuntos públicos" y mostró su apoyo al Ejecutivo colombiano por los esfuerzos mantenidos para preservar la paz en el país.