Nacionales

"Nuestro candidato es libre, no es un títere", dispara Nicanor contra Peña

El ex presidente de la República y director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que el candidato de su movimiento, Arnoldo Wiens, es libre y no un "títere", haciendo alusión al precandidato Santiago Peña.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte, habló con los medios de comunicación a su salida del Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, referente a la entrega de títulos de unas 1.100 viviendas en Ayolas.

Asimismo, indicó que Argentina está transfiriendo los recursos por sesión de energía y las obras de Aña Cuá registran un avance del 40%.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos al sistema de salud por parte del precandidato a presidente, Arnoldo Wiens, sostuvo que hizo referencia a avanzar con mejores servicios, ya que se tienen grandes infraestructuras. También aseguró que es el actual gobierno el que más invirtió en Salud Pública desde la transición democrática.

Lea más: Pese a acusaciones de EEUU, Peña no ve motivos para apartarse de Cartes

“La ventaja que nosotros tenemos es que presentamos un candidato que tiene soberanía para decir lo que piensa, para plantear las críticas. Nuestro candidato es libre, no es un títere, no es una marioneta que debe repetir lo que le escriben”, remarcó.

Duarte Frutos habría hecho referencia al precandidato de Honor Colorado Santiago Peña, quien responde al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Entérese más: Mameluco naranja que "acecha" a Horacio Cartes aparece en acto de Santiago Peña

Igualmente, señaló que Wiens, de ganar, continuará las obras y mejorará lo que se haya hecho mal durante el actual gobierno.

“Lo triste sería que un candidato no tenga libertad para expresar sus ideas, sus críticas y tenga que subordinarse a una retórica agradable a los oídos del jefe o el patrón, pea la itriste”, aseveró.

Cartes fue declarado recientemente significativamente corrupto por los Estados Unidos y tiene prohibido el ingreso a dicho país, al igual que sus familiares.

Dejá tu comentario