Arte y Espectáculos

Nucho Duarte trae sus ritmos latinos

 

El multiinstrumentista paraguayo Nucho Duarte, residente en Suiza desde hace tres décadas, visitó recientemente el país para participar en varios conciertos y promocionar su éxito musical El tereré, y anunciar el lanzamiento de nuevas canciones con ritmos latinos.

La referida melodía, lanzada este año y enmarcada en el género de la música urbana, está dedicada a la tradicional infusión nacional y aborda también temas como el idioma guaraní y otros elementos de la cultura paraguaya.

El videoclip de la canción se grabó en Neuchâtel (Suiza) y cuenta con la participación de Yasmina Assal, miss de dicho país. El tereré está disponible en varias plataformas digitales y, según el artista, cuenta con muy buena receptividad, a tal punto que el videoclip logró más de 15.000 visualizaciones en su canal de YouTube.

El cantante e instrumentista de teclado, guitarra, bajo, acordeón y batería lanzó en agosto su última canción, Así te gusta, también con ritmos de música urbana.

NUEVA CANCIÓN. Próximamente lanzará una nueva producción, titulada Chiquita picarita, que conjuga el reguetón y pop latino, y que fue grabado recientemente en Asunción.

“Todos estos temas de mi autoría son bien rítmicos y alegres, con un estilo bien latino que gusta mucho en Europa y el mundo. Están dirigidos a los jóvenes y busco que ingrese en el mercado local e internacional”, señaló el artista, quien visitó ÚH.

Nucho Duarte integra diversos grupos de música latina en el exterior y actúa en eventos privados en Viena (Austria), Saint-Tropez (Francia) y otras ciudades de Europa.

Antes de dedicarse a la música, se dedicó a la representación de futbolistas.

Dejá tu comentario