18 abr. 2024

NPY

El periodista Marcelo Burgos se suma desde este lunes 8 al plantel de Radio Urbana con dos programas, uno a la mañana y otro por las noches, de lunes a viernes.
La avenida Brítez Borges que une a Luque y San Lorenzo se encuentra en pésimas condiciones desde hace varios meses.
El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, indicó que no pueden sostener precios por la cotización internacional del petróleo y teniendo en cuenta que deben renovar el stock de sus carburantes.
Diferentes emblemas que importan y distribuyen combustibles hablan de una inminente nueva suba en los precios, “debido al contexto internacional”. Los incrementos podrían estar en torno a los G. 1.000 por litro en todos los carburantes.
El representante de los camioneros, Nery Pereira, reiteró que las movilizaciones no cederán hasta que el Gobierno disponga la reducción en los precios de combustibles para la ciudadanía en general.
Un hombre de 32 años agredió brutalmente a su madre y hermana embarazada, quienes le solicitaron que disminuya el volumen de su equipo de sonido.
La Policía Nacional dio a conocer la nueva versión de cédula de identidad con código QR, que permitirá la verificación de los datos de cada ciudadano brindando mayor seguridad.
El Hospital de Trauma reportó este sábado al menos cuatro niños con quemaduras por pirotecnia, dos de ellos graves, tras los festejos por Navidad. Un mayor de edad también resultó con quemaduras.
Periodistas de varios medios brindaron un balance sobre la economía del país del 2021 y se refirieron a la recuperación. También cuestionaron la administración del Gobierno.
Un violento asalto se produjo este lunes a plena luz del día en la zona de Edelira, Departamento de Itapúa. Delincuentes dispararon contra un automóvil y, tras reducir a su ocupante, se llevaron un importante monto de dinero.
Un hombre, sospechoso de un homicidio ocurrido hace más de dos meses en San Ignacio, fue detenido por la Policía Nacional en Yabebyry. En el procedimiento se incautó de un arma de fuego que se encontraba en su poder.
Un trabajador encontró la suma de USD 10.500 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y devolvió el dinero a su dueño.
Desde la Asociación de Padres y Tutores de Personas con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), Paraguay, instan a no usar pirotecnia durante las fiestas de fin de año para proteger a personas que padecen de esta condición.
Una niña de 14 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica de una congeladora. Este hecho enlutó a toda una familia en Carmen del Paraná, Itapúa.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó este martes que el colono menonita Peter Reimer se encuentra en buenas condiciones de salud tras ser liberado por el grupo armado que lo mantuvo secuestrado por ocho días.
La familia del joven Peter Reimer confirmó este martes la liberación del joven que estuvo secuestrado durante ocho días en San Pedro.
Desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron que entraron en vigencia los nuevos costos para la expedición de documentos, que tienen una variación de entre G. 2.000 y G. 15.000.
Un hombre de 82 años falleció este jueves en inmediaciones del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, luego de ser embestido por una camioneta cuando estaba cruzando la calle.
El suboficial de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con delincuentes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, está fuera de peligro. Está siendo tratado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción.
Un peatón murió en la madrugada de este lunes, tras ser atropellado por un camión en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
Luego de una intensa búsqueda, se logró encontrar en la tarde de este lunes el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El Hospital de Trauma dio su evaluación semanal de los casos de accidentes de tránsito donde precisaron que requirieron atención 214 motociclistas, durante la última semana.
Un padre relató el momento de terror que vivió al ver a su hijo electrocutarse con un cable suelto en la vía pública en San Lorenzo.
La Municipalidad de Asunción informó que extiende por todo el mes de diciembre la exoneración de los recargos moratorios tanto para pagos al contado como fraccionados.
Un guardia del Tupãsy Ykua se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre, de quien no tiene datos.
La Junta Municipal de Lambaré declaró emergencia vial debido al pésimo estado de las calles. La principal avenida de la ciudad, Cacique Lambaré, no será incluida en las obras municipales, pero será reparada por el MOPC.
La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.
El Hospital Nacional de Itauguá comenzó a realizar un registro de vacunados y no vacunados contra el Covid-19 este miércoles y habilitó un vacunatorio en el acceso del nosocomio.
Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.
Dos lactantes que se encuentran internados en el Hospital de Itauguá por patologías polivalentes dieron positivo al test de PCR para Covid-19. La directora médica señala que el contagio estaría relacionado con el entorno de los bebés, es decir, familiares.
Un bebé de 11 meses y sus padres que estaban en un vehículo cayeron a un desagüe pluvial en la ciudad de Luque, Departamento Central.