Arte y Espectáculos

Noveno festival de cine "Lesbigaytrans" en el Juan de Salazar

La novena entrega del festival de cine denominado "Lesbigaytrans", se llevará a cabo desde el 8 al 13 de julio en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). La iniciativa es llevada adelante por el grupo por los derechos de las lesbianas, "Aireana".


Entre las propuestas figuran cuatro documentales autobiográficos dirigidos por activistas lesbianas y bisexuales paraguayas, y producidos durante la Escuela Audiovisual Itinerante de las Mujeres Al Borde de Colombia, realizada en noviembre de 2012 en Asunción. Los filmes se proyectarán de 19:00 a 22:00.

Las actividades incluyen un homenaje al artista paraguayo Carlos Colombino, fallecido el 14 de mayo del 2013, un panel denominado "Familias más allá del matrimonio", el jueves 11 de julio con la periodista argentina Marta Dillón y el investigador social Patricio Dobré.

También habrá un panel de cine dictado por Albertina Carri, directora, guionista y actriz argentina. Esto será el viernes 12 de julio de 16:00 a 18:00 en el espacio cultural "La Serafina" )Eligio Ayala 907 entre EEUU y Tacuary)

La clausura será el sábado 13 de julio con la actuación especial del grupo Salsa Factory. La entrada es libre y gratuita.

Dejá tu comentario