Arte y Espectáculos

Novedades literarias llegan con obra histórica y poemario

Dos nuevos libros se presentan en la fecha: Soldados que vinieron de lejos, de Isreal Blajberg, y Temor y piel, de Erasmo Martín.

Bajo el título Soldados que vinieron de lejos se presenta el material del autor brasileño Israel Blajberg, que se presenta hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil, sito en la Calle Eligio Ayala y Perú. Acceso gratuito.

Traducción al español del libro original Soldados que vieram de longe, el material trata sobre el registro de la participación de las tropas brasileñas en la Segunda Guerra Mundial, evento fundamental para comprender la inserción internacional del Brasil después de 1945. Se trata de un rescate de la presencia en aquellas tropas de los militares brasileños de origen judaico.

Por otra parte, saldrá a la luz el poemario Temor y piel, de Erasmo Martín Fonseca, hoy, a las 19.30, en la Casa Clari Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El material cuenta con el sello de Intercontinental.

La presentación estará a cargo de la escritora Irina Ráfols. Este es el primer libro que edita el autor y publica en solitario. Ya había participado en la redacción de antologías de cuentos, entre ellos destacan Lo desconocido y Debut. Este último obtuvo una mención especial del Premio Ammatuna en 2014.

Dejá tu comentario