Arte y Espectáculos

Noticias Paraguay recibe reconocimiento en Argentina

 

Producciones de Noticias Paraguay (NPY) fueron reconocidas en los Premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en la edición 26, que se celebró el martes último en Buenos Aires, Argentina.

El galardón es un certamen anual internacional que hace 26 años destaca a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.

En esta ocasión recibieron Mención Especial las producciones del canal de cable Noticias Paraguay (NPY) Al pie de la letra, con Santiago González –que se emite todos los martes a las 21.00– y La Jornada, el noticiero conducido por Luis Bareiro y Patricia Vargas, que se puede ver de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00. Del certamen participaron 800 piezas entre todos los canales de cable del país vecino y de la región. “De esos se hicieron las ternas y en las dos ternas que enviamos de productos periodísticos fuimos nominados y ganamos estas menciones especiales”, comentó Mario Orcinoli, director de noticias de Noticias Paraguay (NPY), quien viajó al vecino país para participar del certamen.

“El premio ATVC galardona en rubros como periodismo de opinión e informativo, asuntos agropecuarios, deporte, educación, musical, interés general, documental y otros, con el objetivo de incentivar la producción de los canales de cable, de Argentina y de los países de la región”, explicó Orcinoli.

Además, amplió el directivo, que cada rubro tiene 6 categorías. “El primero reunió a los cables en las ciudades más pequeñas, y el sexto a las ciudades más grandes y los que son satelitales”, mencionó y aclaró que NPY compitió en el sexto. “Por lo tanto nuestros competidores directos eran Todo Noticias de Argentina, y el canal del diario La Nación de Argentina”, dijo.

otro reconocimiento. El canal de cable Noticias Paraguay (NPY) también ganó protagonismo al ser finalista en la nominación por un trabajo del departamento de promociones, “por una campaña que produjimos y emitimos antes de las internas partidarias, y antes de las generales, relacionadas con la no venta del voto y la cédula de identidad. La pieza fue nominada y terminó finalista con otras dos, entre unas 100, lo cual ya se considera todo un logro”, reflexionó Mario Orcinoli.

JURADO. El jurado, liderado por Eliseo Álvarez, estuvo integrado por Federico Guerra (asuntos Agropecuarios / Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente), Silvia Hopenhayn (Cultura) y Alejandro Fabbri (Deportes). Además por Camila O’Donnell (Documental), Aldana Duhalde (Educativo/Infantil), Luis Cuelle (Interés General), Antonio Tarragó Ros (Musical), entre otros.

A saber
La ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios ATVC tuvo lugar el martes último en el Teatro Tango Porteño, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). De Paraguay recibieron menciones especiales Al pie de la letra, conducido por Santiago González, y La Jornada, con Patricia Vargas y Luis Bareiro, ambas de Noticias Paraguay. Desde hace 26 años el galardón premia a los mejores programas de televisión por cable de Argentina y Latinoamérica.

Dejá tu comentario