Nacionales

Nombran a Teresa Rojas como titular de Senabico

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, nombró a Teresa de Jesús Rojas de Jara como encargada de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en reemplazo de Carolina Llanes.

Teresa de Jesús Rojas de Jara fue designada como nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cargo ocupado anteriormente por Carolina Llanes.

Teresa Rojas se desempeñaba desde agosto de 2018 como encargada de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Entérese más: La Corte acepta la renuncia de la fiscala Teresa Rojas

Su nombramiento al frente de Senabico se da luego de la renuncia de Llanes, quien juró recientemente como ministra de la Corte Suprema de Justicia, tras obtener el acuerdo del Senado.

Rojas fue agente fiscal del Ministerio Público, pero terminó dimitiendo luego de denunciar una supuesta persecución y amenazas por parte de los abogados Carmelo Caballero y José Almada, tras la orden de detención del empresario Luis Saguier Blanco, en el caso Electrofácil.

Entérese más: El presidente se rodea de ex fiscales en su primer anillo de colaboradores

Asimismo, la ex agente fiscal llevó adelante el caso referente a la muerte de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante la madrugada del 1 de abril, tras las protestas del 31 de marzo que derivaron en la quema de una parte del Congreso en 2017.

Dejá tu comentario