Mundo Animal

Nombran como Trump a un anfibio en peligro de extinción

Una empresa británica nombró a un anfibio en peligro de extinción como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como un llamado de atención a la polémica postura del mantario sobre el cambio climático.

Una empresa de materiales de construcción sostenible de nombre EnviroBuild ganó una subasta para nombrar a un anfibio ciego recientemente descubierto. El nombre que escogió fue Dermophis donaltrumpi en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a su polémica postura sobre el cambio climático.

El anfibio fue descubierto en Panamá y tiene propensión a enterrar su cabeza en el suelo. En ese sentido, la compañía aseguró que encontró esa similitud con Trump por su política sobre el calentamiento global.

Nota relacionada: Trump reconoce que el cambio climático no es un "engaño"

Según la CNN, se trata de un ceciliano, un anfibio excavador sin extremidades, que pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra. Aparentemente perdió sus extremidades hace unos 60 millones de años pero tiene tentáculos que le permiten encontrar presas.

Anfibio ciego.jpg
El anfibio ciego está en peligro por las consecuencias del cambio climático. <br>
El anfibio ciego está en peligro por las consecuencias del cambio climático.

La empresa pagó USD 25.000 por el derecho para nombrar al animal. El anfibio es “particularmente susceptible a los impactos del cambio climático, por lo que está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo”, avisaron desde EnviroBuild, una razón fundamental para escogerlo como bandera de su mensaje al presidente norteamericano.

En 2017, Trump despertó la polémica al manifestar su desconfianza hacia el cambio climático y anunciar la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París. Recientemente desestimó una evaluación que hizo su propio Gobierno sobre el clima con estas palabras: “No lo creo”. Así respondió al informe de 1.656 páginas en los que se detallan los alarmantes efectos del cambio climático en la economía, la salud y el medio ambiente a nivel mundial.

Dejá tu comentario