Deportes

Noche copera y de las buenas

El Gumarelo visita esta noche (desde las 21.30) a Gremio, en Porto Alegre.

Libertad quiere seguir con su racha en esta edición de la Libertadores y buscará repetir la actuación que tuvo ante la U. Católica, a la que goleó 4 a 1 en el Defensores del Chaco.

José Chamot, quien debutará como técnico en una competencia internacional, alista el mejor once en busca de los 3 puntos que consolidarán al Albinegro en lo más alto del Grupo H, pero a la vez es consciente que enfrentar a un equipo como Gremio requiere de mucha concentración.

“Tenemos lo nuestro y lo venimos a demostrar. Observamos los partidos, sabemos las características de ellos y hay que contrarrestar todo eso”, manifestó el argentino ayer en conferencia de prensa.

Por su parte, Gremio, que viene de igualar con Rosario Central (1-1), en la primera fecha de la Copa, resguardó a su once titular en el triunfo del sábado ante el San José (3-0) por el campeonato Gaúcho. En esta temporada todavía no perdió. De los 10 juegos que disputó ganó 7 y empató 3.

La cifra
1 triunfo tiene Libertad en tierras brasileñas por Copa Libertadores. Fue el 1-2 ante Paraná en los octavos de final del 2007

Olimpia recibe a la Universidad de Concepción, desde las 19.15 en Sajonia.

Esta noche, Olimpia hace su segunda presentación en Copa Libertadores, su primer juego como local. El conjunto franjeado recibe a la Universidad de Concepción, duelo correspondiente al Grupo C y donde estará en juego el liderazgo.

El conjunto chileno es puntero del grupo con 3 unidades, tras vencer en el debut 5-4 a Sporting Cristal, mientras que el Franjeado acumula 1 punto producto de su empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz.

la base. En lo que respecta a los equipos, el adiestrador Daniel Garnero apostaría por la misma base del juego debut. La única novedad sería el retorno de Richard Ortiz al medio sector, en lugar de Hernesto Caballero.

En cuanto al equipo chileno, este llega con todo su potencial, incluyendo al uruguayo Alexis Rolín y a Gustavo Mencia, quienes vistieron la camiseta de Olimpia en la temporada 2016.

La cifra
42 partidos lleva Olimpia ante chilenos y este será el primero ante los del Foro. 20 victorias decanas, 11 empates y 11 derrotas.

Dejá tu comentario