Política

No tratan por “falta de reglamento”

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue consultado acerca de la postura institucional respecto al caso de pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, hecho por un grupo de ciudadanos, y aclaró que hasta el momento ningún diputado presentó el pedido.

Señaló además que al ser derogada la ley que reglamentaba la pérdida de investidura o autoblindaje quedaron sin reglamento y deberá reunir a los líderes de bancadas.

Recalcó que ante la falta de normativa en estos casos no existe paradigma al cual ceñirse en estos casos.

Anteriormente, con la vigencia de la normativa derogada, se establecía que 20 firmas de legisladores eran necesarias para la presentación de un pedido de pérdida de investidura, punto que, con la derogación, no queda claro para el criterio de algunos legisladores.

“Justamente ese es un problema más; hoy estamos sin reglamento, no sabemos qué reglamento implementar; yo voy a convocar a todos los líderes para hablar sobre el punto, porque al derogarse la ley de autoblindaje quedamos sin reglamento y ustedes saben que esto es un cuerpo colegiado y yo no puedo decidir por otros”, indicó.

Con respecto al caso de Portillo, Cuevas mostró desconocimiento y reconoció no saber que estaba imputado por la Justicia. “Esperamos la decisión de los amigos de bancada y luego se va a decidir”, señaló.

Consultado a qué responde su sector, dijo que no se ha hablado al respecto, pero que apenas se “cuente con 20 firmas vamos a estar analizando el punto”.

Se defendió además del presunto perjuicio que ocasionó cuando fue gobernador de Paraguarí, calificando que se trata de persecución política.

Dejá tu comentario