Nacionales

No todos los taxistas apoyan paro y cierre de calles

El delegado de una parada de Fernando de la Mora lamentó la actitud de los colegas que se manifiestan en contra de las plataformas alternativas de transporte como MUV y Uber. La medida de fuerza ya generó disturbios, detenidos y heridos.

Cristian Villagra, delegado de la parada número 23, situada sobre la calle Ángel Torres, de Fernando de la Mora, dijo que con sus compañeros están prestando servicio normalmente y que no acompañan la medida de fuerza que llevan adelante otros gremios de taxistas.

El trabajador reprochó que otros taxistas se manifiesten en contra de los servicios digitales MUV y Uber. Indicó que con todo esto solo se ganan el desprecio de la ciudadanía y se perjudica directamente el trabajo que realizan.

"Lamento mucho que la ciudadanía nos esté satanizando. Hay muchos taxistas que son muy buenos, educados, ahora nos miran como pervertidos y corruptos", expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

Describió que son muchos los taxistas que ofrecen un buen servicio y que lo hacen con vocación. “Nosotros hemos tomado la decisión de no sumarnos a la manifestación y estamos trabajando normalmente, prestando servicios a la comunidad”, remarcó.

Lea más en: La parada de taxis que apoya la presencia de MUV y Uber

Semanas atrás, la parada de taxi 25 de Mariano Roque Alonso, Central, mediante un comunicado, expresó su apoyo a las plataformas MUV y Uber, a las cuales calificó como competencia positiva.

El conflicto de los taxistas contra Uber y MUV reveló varias irregularidades cometidas por los trabajadores del enjambre amarillo. Entre ellas, que los taxistas vienen ocupando las calles de Asunción sin pagar tributo por el espacio que ocupan.

Ante esta situación, la Junta Municipal requirió informes sobre las paradas de taxis en la capital, cuánto pagaron a la Comuna y en qué concepto, durante el 2018.

Lea más en: Paro de taxistas: Policía usa la fuerza para despejar Mariscal López

Este martes, varios vehículos amarillos coparon la avenida Mariscal López. Los ánimos se fueron caldeando y se generaron varios incidentes entre los taxistas y los transeúntes que intentaban seguir su camino.

Luego, policías antimotines tuvieron que recurrir a la fuerza para tratar de controlar la situación. Una mujer, un reportero gráfico identificado como Fernando Riveros y el periodista Jorge Escurra resultaron heridos con balines de goma, mientras que, en medio de la tensión, la comunicadora Dalma Benítez fue manoseada por los manifestantes.

Al mediodía, la jueza Tania Irún ordenó el despeje de la avenida Mariscal López como respuesta al incumplimiento de la promesa de los taxistas, que habían dicho que no impedirían el tránsito vehicular.

El proyecto de regulación de las plataformas MUV y Uber se tratará este miércoles en la Junta Municipal de Asunción, pero no incluye los principales pedidos del enjambre amarillo.

qué piden los taxistas.png

Dejá tu comentario