País

No tipifican falta de vidrios inastillables

 

La reglamentación del artículo 42 del Reglamento General de Tránsito (Ordenanza 479/10), en lo referente a las condiciones técnicas de los vehículos para definir el tipo de falta que constituye la inobservancia de contar con vidrios inastillables, es planteada por la concejala de Asunción Elena Alfonsi.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, la edil señala que es fundamental que el inciso r contemple esta situación, de manera a determinar la gravedad de no contar con este elemento, a fin de aplicar la multa correspondiente.

La misma sostiene que la normativa establece que los automóviles particulares deben tener vidrios inastillables con una transparencia del exterior al interior, donde la autorización para el uso de vidrios polarizados con niveles de transparencia inferiores al fijado por parte de la institución municipal se dará por estrictas razones de seguridad.

Puntualiza que no tener puertas, asientos y dispositivos delantero y trasero para remolque en caso de desperfectos mecánicos, la ordenanza califica como falta grave.

Dejá tu comentario