País

No tiene videos de Curuguaty

“El Tribunal de Sentencia le había solicitado al Ministerio del Interior que remita los tres videos que –según testigos– fueron hechos durante la masacre.

El Ministerio del Interior informó ayer al mediodía al Tribunal de Sentencia del caso Curuguaty que en sus dependencias no se encuentran las tres filmaciones que se le había requerido y que tampoco tiene conocimiento de lo que ocurrió con ellas.

Sin embargo, las defensas sostienen que sí existen esas evidencias y que se debe reiterar el pedido.

El 15 de enero pasado, uno de los testigos, el oficial inspector Antonio Alcides Gaona González, ex jefe del puesto policial de Maracaná, había hecho referencia a la existencia de tres filmaciones que fueron realizadas durante la masacre de Curuguaty por funcionarios del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para garantizar el proceso.

Debido a este testimonio y teniendo en cuenta que el fiscal Jalil Rachid fue designado como viceministro de Seguridad Interna, el abogado Amelio Sisco había solicitado el 19 de enero que se agilicen los trámites para pedir al Ministerio del Interior que se remitan esos videos. Según el defensor, una vez que Rachid asumiera en su nuevo cargo, podía hacer desaparecer esas evidencias.

El Tribunal de Sentencia envió el oficio ese mismo día”. (Judiciales.net)

Transcribo este dato sobre el juicio de la masacre de Curuguaty.

La investigación fiscal desde el comienzo en el año 2012 estuvo llena de irregularidades, pues solamente se intentó probar la tesis de Jalil Rachid, de que los acusados habían matado a los policías abandonando otras pistas como, por ejemplo, la presencia del helicóptero con capacidad de grabar lo ocurrido. En la grabación el fiscal atestiguó que ese día el video no funcionó.

En la causa, el suboficial Antonio Alcides Gaona afirmó que iban en el helicóptero tres personas.

El fiscal afirma que iba solo el piloto. Demasiadas desapariciones y contradicciones sobre los videos.

Dejá tu comentario