18 abr. 2024

No subirá el precio del pasaje de media y larga distancia

Tras un acuerdo entre la Dinatrán, el MOPC y gremios del sector transporte, se anunció este martes que el precio del pasaje en buses de media y larga distancia no aumentará.

dinatrán 2

El precio del pasaje al interior y al exterior se mantiene al menos hasta fin de año.

Foto: @diatranpy

A causa de la suba del dólar y del diésel, se esperaba que el precio del pasaje de media y larga distancia aumente, como ocurrió la semana pasada con el pasaje de buses del área metropolitana.

Sin embargo, este martes, en conferencia de prensa, representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y gremios del sector anunciaron que el pasaje no subirá.

Lea también: Instan a mantener un dólar estable para enfrentar la desaceleración

Informaron que el objetivo del Gobierno Nacional es evitar el impacto negativo en sectores altamente sensibles, como lo son los ciudadanos del interior del país.

Para que el costo por boleto se mantenga, los sectores involucrados llegaron a un acuerdo tras varios días de negociación, informó Juan José Vidal, presidente de la Dinatrán a NoticiasPy.

“El pasaje de media y larga distancia no sube, estaremos controlando que las empresas de transporte cobren el precio justo”, dijo.

Embed

A cambio de que no haya aumento, las autoridades nacionales se comprometieron a regularizar para fin de año el conteo de pasajeros, ruta por ruta, en los diferentes tramos, para lo que tendrán en cuenta los datos del último conteo, que data del año 1992.

“El aumento debería ir entre G. 1.000 y G. 5.000”, manifestó Vidal. Los buses de media distancia comprende 120 kilómetros en adelante desde Asunción, y los de larga distancia a partir de los 300 kilómetros e incluye a los que realizan viajes internacionales.

Lea más: Gobierno oficializa la suba del precio del pasaje

El pasado miércoles, el MOPC confirmó la suba del precio del pasaje en área metropolitana. Así, el boleto en el servicio convencional pasó a costar G. 2.400 y el servicio diferencial G. 3.600.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.