Política

“No seré un presidente movimentista” de la ANR

 

El senador Juan Carlos Galaverna reiteró ayer su intención de presidir el Partido Colorado y dijo que de definir su candidatura, lo hará por Colorado Añetete u otro movimiento. “Si llego a la presidencia del partido por cualquiera de los movimientos, ojalá que por Añetete, no seré un presidente movimentista”, declaró ayer Calé.

“Últimamente, los presidente de la Junta de Gobierno han respondido más a su movimiento que al partido. En este momento, en esta hora, la ANR necesita un presidente del partido y no un presidente que actúe en representación de un movimiento”, afirmó el legislador, quien mencionó de vuelta que tomará la decisión al final de este año o al inicio del 2019.

Por otro lado, ante las quejas de referentes de Honor Colorado y del propio Horacio Cartes, sobre los despidos de adherentes del movimiento ex oficialista, el senador mencionó que las movidas en algunas funciones son naturales con los cambios de gobierno.

“Son situaciones características de nuestra política criolla y no lo digo con gusto, lo digo con pena, pero no se está estrenando ese estilo”, acotó.

Agregó que no cree que haya persecuciones hacia los partidarios de Honor Colorado. Para lograr la unidad partidaria, dijo que “las condiciones tienen que ser de orden político, de orden ético. Condiciones como algunos mencionan, cargos aquí, allá, no creo que formen parte de la conversación”, resaltó.

Dejá tu comentario