19 abr. 2024

No se cumplió con plazo y se retrasa entrega de obras en Tres Bocas

Nuevamente, la culminación de las obras en la zona de Tres Bocas fue modificada porque la empresa no cumplió con el plazo de entrega, que estaba prevista para el 16 de marzo. El retraso afecta a unos 45.000 vehículos que día a día circulan por el tramo. El túnel está cerrado al tránsito.

losa.jpeg

Las obras en la zona de Tres Bocas continúan avanzando y se espera su pronta culminación.

Foto: Gentileza.

Para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se volvió casi una costumbre postergar la culminación de las obras en Tres Bocas, que pretenden aliviar el tránsito de 45.000 vehículos que circulan por la zona (Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco).

El nuevo plazo para que la empresa Tecnoedil, encargada de la ejecución de las tareas, entregue las “interminables” obras es a fin de mes, entre el 27 y 28 de marzo.

Esta no es la primera vez que los atrasos en la ejecución modifican la fecha de entrega, que tenía que ser en principio en junio del 2022. Posteriormente se extendió a diciembre, luego se pospuso hasta febrero y el último plazo se fijó el 16 de marzo, pero nuevamente no se cumplió.

Le puede interesar: Obras en Tres Bocas sufren nuevo atraso y concluirán el 16 de marzo

Si bien el MOPC, en su página web, dice que las obras están en su recta final, las cámaras de NPY mostraron que todavía hay un importante trabajo por hacer en la zona.

Aún falta el revestimiento de las paredes del túnel y en uno de los tramos ni siquiera se cubrió con la primera capa asfáltica.

El sistema eléctrico en el túnel aún no fue instalado, atendiendo que se observa que la energía eléctrica funciona con un cableado provisorio.

Por el momento, el túnel está cerrado al tránsito vehicular. En el carril de salida de Asunción con dirección a Ñemby continúan los trabajos de colocación de las capas asfálticas, que son tres en total.

Embed

El trabajo en la rotonda para las personas que vienen desde Villa Elisa se está finalizando; sin embargo, aún no se hizo el mejoramiento vial sobre la avenida Avelino Martínez, que sigue en pésimas condiciones.

También puede leer: Iniciarán extensión de asfalto en colectora de Tres Bocas

La inversión para el Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas es de USD 24 millones, con recursos de un crédito no reembolsable de Taiwán, según el MOPC.

Desde el campamento de la empresa Tecnoedil aún no dijeron cuáles son los motivos de este nuevo retraso.

Según informó el superintendente de obras del MOPC a NPY en el mes de febrero, el pago de la indemnización a los frentistas ya se cumplió.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.