País

No quieren repetir escenario de segunda ola

 

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, expresó su deseo de no volver a vivir el peor momento, es decir, volver a la desesperación de encontrar una cama para un paciente.

En entrevista a Monumental comentó que se tienen más herramientas para enfrentar la tercera ola. Resaltó el impacto positivo de la inmunización entre los trabajadores de la salud.

“Bajo ningún sentido queremos volver a pasar por eso. Pero ya estamos más preparados, mucho más preparados”, expresó.

Mencionó que los hospitales de contingencia están recibiendo pacientes con otras patologías.

Sin embargo, no descartó que esos centros asistenciales vuelvan a ser transformados en lugares de atención para los pacientes Covid.

También se refirió a la construcción de plantas de oxígeno, lo que evitará la falta de este insumo, como ocurrió durante los meses de abril a junio.

En los últimos dos meses, a nivel nacional se observa un incremento gradual de contagios, informó durante la conferencia de prensa semanal la doctora Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud.

En lo que corresponde a la última actualización de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud Pública confirmó 55 nuevos contagios, luego de que se procesaran 2.617 muestras.

Fue confirmado otro fallecimiento en la víspera. Se trata de un hombre del grupo de 60 años y más, de la región de Alto Paraná. Dicha persona no estaba vacunada.

El número de internados es de 110, con 49 en UTI. De dicho grupo en cuidados intensivos, 28 no están vacunados, 14 tienen esquema completo y siete incompleto. Hubo 77 recuperados.

Dejá tu comentario