País

No queremos tedeum presidencial

 

Ayer viernes escribía de la importancia del tedeum en la vida religiosa del Paraguay. Somos un pueblo creyente muy agradecido y en las grandes fiestas lo cantamos.

Con el tiempo, en Asunción cuando hay un nuevo presidente él está presente también en el tedeum.

Pero este año nos encontramos en un problema. El miércoles 15 tendremos el tedeum a la Asunción de la Virgen, pero alguno va a creer que es también en agradecimento a Dios por el nuevo presidente.

En otros tiempos, cuando era indigno el Gobierno o se había atacado al pueblo cristiano expulsando a sus sacerdotes, Mons. Ismael Rolón no tuvo dificultad de suspender, inclusive, misas dominicales para que no se usara por dictadores o corruptos a la Iglesia.

Pero vayamos a este año 2018.

En el orden del ceremonial del nuevo presidente está que él y el Gobierno asistirán al tedeum.

Respeto lo que cada persona de este Gobierno tiene de creencia religiosa en lo personal.

Pero tiene que quedar bien claro que una casi mayoría de él tiene el cargo político gracias a un fraude electoral del que estamos convencidos. Y no vamos agradecerle a Dios por un fraude que durante cinco años va a causar grandes daños a muchos ciudadanos predilectos de Dios.

Propongo que no se tenga el 15 el tedeum y que se cante el primer día de la novena en honor de nuestra patrona.

No queremos que nuestro pueblo se confunda y sí queremos que sepa que el fraude es la causa de suprimir el tedeum este año el día 15 de agosto. (P. OLIVA)

Dejá tu comentario