Mundo

No podemos errar en materia económica, afirma Bolsonaro

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que su Gobierno no puede cometer errores en materia económica, so pena de que la izquierda vuelva al poder.

“No podemos errar. Si erramos, saben quién puede volver”, afirmó Bolsonaro durante la ceremonia en que asumieron su cargo los presidentes de los bancos estatales, designados por su ministro de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes. “Las personas de bien, la mayoría que confió en aquello que predicamos a lo largo de los últimos años, no pueden decepcionarse con nosotros”, añadió.

Bolsonaro completa este martes una semana de gobierno, tras ser electo en octubre con el 55% de los votos frente al izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil entre 2003 y 2016 con Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016). La semana pasada, declaraciones de Bolsonaro crearon cierta confusión respecto a sus promesas de campaña o a las expectativas de medios económicos que le dieron un fuerte apoyo. El mandatario de ultraderecha señaló por ejemplo que la reforma del sistema de pensiones, considerada vital por los mercados para aliviar la situación fiscal de Brasil, sería menos osada que lo esperado. AFP

Dejá tu comentario