29 mar. 2024

No le sobró nada

A festejar. Roque Santa Cruz inicia su carrera para celebrar tras anotar el gol franjeado. Pablo Gavilán lo sufre en el suelo.

A festejar. Roque Santa Cruz inicia su carrera para celebrar tras anotar el gol franjeado. Pablo Gavilán lo sufre en el suelo.

Olimpia salió airoso de los Jardines del Kelito, un terreno bastante complicado para los visitantes. El gol de Roque Santa Cruz sobre el final de la primera etapa le bastó al conjunto de Daniel Garnero para asegurar los tres puntos y mantenerse cómodo en lo más alto del campeonato.

La propuesta local, contener de mitad de cancha hacia atrás y salir rápido, sorprendiendo Salinas y Colmán con diagonales, generó sus complicaciones al Franjeado. El local tuvo dos jugadas muy claras para abrir el juego, pero su pecado fue no aprovecharlas. Es que después de esas jugadas no supo tener otra clara durante todo el juego.

de a poco. Olimpia, apegado a su estilo, de a poco fue ganando terreno por los costados y golpeando la zona de contención local. La superpoblación de gente en zona defensiva hizo que a la visita le cueste tener una clara de gol, pero en una de las varias jugadas desordenadas dentro del área, el capitán decano aprovechó para abrir el marcador.

La segunda parte se hizo un juego de ida y vuelta, pero siendo Olimpia el de mayor claridad con la pelota. River intentó mucho con las pelotas largas para Giménez, que en base a fuerza y la técnica que le caracterizan, complicó a la última zona franjeada. El problema estuvo en que en la mayoría de las acciones Chiquito estuvo solo y por eso Aguilar no tuvo complicaciones. Sobre el final el juego ganó en nerviosismo, aparecieron los roces y reclamos que se esfumaron con el pitazo final de Éber Aquino.


Con los justo, el Decano superó 1-0 a River Plate y sigue firme en la punta.