El gerente de Comercio Exterior de Petropar, Rolf Huber, dijo que se tramitaron compras vía excepción de nafta virgen y de nafta Ron 85.
Para el caso de esta última, bajo la modalidad de puesto en el kilómetro 171, “no se presentó nadie”.
Explicó que invitaron a varias empresas, pero ninguna acercó. Huber dijo que ya están necesitando este tipo de combustibles y la compra obedece a que necesitan programar el presupuesto que recién a partir de febrero del próximo año se oficializa.
En cuanto a la nafta virgen, dijo que sí hubo oferentes y está en proceso de evaluación, pero el interés principal gira en torno a la adquisición de la Ron 85.
PROTESTA. Por otra parte, la DNCP debe resolver sobre la protesta presentada por la firma Monte Alegre, en contra de la decisión de declarar desierta una licitación para la compra de la citada cantidad de nafta Ron 85. En la acción sostienen que la estatal de combustibles procedió a realizar una “adición irregular” de la oferta de la empresa de 1.142 dólares el metro cúbico, para usarla como argumento y dejarla de lado. También había solicitado que se suspenda el llamado a compra por excepción.