24 abr. 2024

No hubo conciliación entre Zacarías Irún y Kelembu

El político colorado Javier Zacarías Irún no se presentó a la audiencia de conciliación con el concejal Celso Miranda, conocido como “Kelembu”. El esposo de la intendenta de Ciudad del Este pide la condena del edil.

kelembú.JPG

El concejal presentó la imagen de un video pornográfico donde supuestamente aparece Zacarías. | Foto: Édgar Medina.

Las acciones por difamación y calumnia comenzaron con la demanda de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. En abril pasado, la jefa comunal asistió a la audiencia de conciliación, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes y el caso pasó a juicio oral y público.

Esta vez, fue su esposo quien presentó la querella y sin intenciones de llegar a un arreglo. La jueza Zunilda Martínez Noguera confirmó que no hubo conciliación.

El abogado del colorado, Derlis Martínez, dijo que no es obligatorio que la querella asista a la audiencia y se presentó él como representante de Zacarías Irún. “No había necesidad de que viniera porque no tiene ánimo de conciliar, su intención es llevar el caso al juicio oral y público, que los hechos sean discutidos, que las pruebas sean producidas y que el tribunal falle conforme a derecho”, expresó.

Refirió que la intención de su cliente es que el caso termine con la condena de Miranda. “En algún momento la Justicia le tiene que poner freno porque tiene la lengua floja”, indicó.

Al término de la audiencia Kelembu asumió que trató a Zacarías Irún de homosexual, diciendo en un grupo de WhatsApp: “Nde gusta nde rapicha arriero” y otras expresiones en guaraní de la misma índole.

El edil se refiere a un video erótico en el que aparece, supuestamente, Zacarías Irún. “Ser gay no es malo, no es para discriminar ni nada”, mencionó al respecto el demandado.

Agregó que el colorado solo se adelantó a una demanda que presentará contra él este miércoles, tras declarar que Miranda estuvo en la cárcel tres veces por robo y por tratarlo de estafador.

En las afueras de Tribunales un grupo de alrededor de 100 seguidores de Zacarías Irún esperó a Kelembú, quien tuvo que retirarse a bordo de una patrullera mientras era escrachado. Una mujer alcanzó a derramarle agua.

Embed

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.