Nacionales

No hubo acuerdo y huelga de médicos sigue en pie

Tras una nueva negociación entre el gremio y el ministro de Salud, finalmente no se llegó a un acuerdo y médicos continuarán con el paro escalonado hasta el 30 de septiembre, día pautado para la huelga general de profesionales de blanco. Información preliminar detalla que la reunión se caracterizó por un predominante clima de tensión.

La información fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por el médico Lilio Irala, vocero de los sindicalistas.

Irala indicó que no existe voluntad política del ministro de Salud, Antonio Barrios, para llegar a un acuerdo.

Señaló que la postura del gobierno es la de “crear confrontación” entre profesionales. "Desde el gobierno no vemos una voluntad real para la solución de históricos problemas que aquejan a la salud pública de este país. Lo único que busca este ministro es premiar a quienes son leales y perseguir a quienes no", sentenció.

Agregó que no tocó el tema de aumentos salariales, reposición laboral y la creación y posterior aprobación de una ley de carrera sanitaria.

"Tampoco hay intención de realizar un cronograma, esta gestión solo busca mantener el desorden histórico en el sector más sensible de la sociedad paraguaya".

El conflicto entre médicos agremiados y el gobierno se da desde finales de agosto, cuando los primeros deciden realizar el paro escalonado en reclamo a mejores condiciones de hospitales públicos.

Dejá tu comentario