Nacionales

"No hay que ser perrita de nadie": Lo que enfureció a la diputada Medina

La diputada Del Pilar Medina protagonizó un momento de furia y descontrol en plena sesión de la Cámara de Diputados. La legisladora cartista se molestó por las expresiones de la diputada Celeste Amarilla, quien cuestionó a sus colegas miembros de la Comisión de Equidad y Género.

La Cámara de Diputados protagonizó un nuevo bochornoso episodio de enfrentamiento entre sus miembros. Esta vez tuvo como protagonista principal a la diputada Del Pilar Medina, quien reaccionó descontroladamente contra su colega liberal Celeste Amarilla.

Lo que enfureció a Medina fueron las declaraciones del Amarilla, quien solicitó a sus compañeras pedir disculpas a la ciudadanía por declararse "perrita" de Horacio Cartes.

Celeste amarilla 02-08-2022.mp4

En la sesión de este lunes, la diputada cartista afirmó ante el pleno "he'i oréve (nos dicen): Perrito de Cartes. Sí, yo soy perrito de este señor (señalando la fotografía de Horacio Cartes)".

Nota relacionada: Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

Horas después en un programa televisivo la diputada Rocío Abed ironizó el comentario y dijo que ella "le mueve la colita a su líder". A la salida de la sesión Abed dijo que declaraciones fueron sacadas de contexto. "Dije que al líder Cartes le muevo la colita en sentido metafórico y algunas no captaron la ironía", sostuvo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554542079098986499

Ambas parlamentarias son miembros de la Comisión de Equidad y Género, presidida también por Abed, por lo que Amarilla consideró muy graves estas afirmaciones teniendo en cuenta que denigran el trabajo de las mujeres dentro del Congreso Nacional.

"Me parece que hoy las dos colegas tendrían que pedir disculpas por sus dichos. (...) Señoras y señoritas que quieran entrar en la política, no hay que ser perrita de nadie y no hay que mover la colita a nadie, ese no es el camino", continuó.

También puede leer: "Sí, yo soy perrito" de Horacio Cartes, afirma diputada Del Pilar Medina

Durante la intervención de Amarilla, Medina, muy ofuscada, exigió tener derecho a réplica al igual que Abed, pero como no fueron nombradas se le dio la palabra al diputado Eusebio Alvarenga, quien finalmente no pudo hablar debido a los gritos, golpes de mesa y sillas que empezaron a dar los diputados de las bancadas cartistas.

Medina desde su lugar empezó a gritarle a su compañera liberal que es una coimera y que ella es quien debía pedir disculpas por utilizar los "fondos de la merienda escolar para comprar bancas". Ante esta situación el presidente Carlos María López terminó levantando la sesión.

Sin embargo, esto no bajó los ánimos y Medina bajó de su curul y fue hasta el lugar de su colega, muy nerviosa, a los gritos, mientras que personal de seguridad la escoltaba, ante el temor que ataque físicamente a Amarilla, otras compañeras del movimiento Honor Colorado también la trataron de controlar.

Dejá tu comentario