Si bien parece que los secuestradores ya se comunicaron con los familiares de Hirokasu Oto, el empresario japonés secuestrado, y pidieron un rescate, todavía no existen mayores datos de los 4 que están desaparecidos.
Los familiares de Rafael Ramos, el agente de policía y su novia Nancy Giménez, quienes también están secuestrados, dicen estar desesperados por no tener noticias de ellos. Bernardo Ramos, hermano del agente expresó que están muy angustiados por no saber nada.
Según se supo los japoneses están muy cerrados en el manejo de las negociaciones e incluso no toman contacto con los familiares de Ramos y Giménez.
Gisel Giménez, hermana de la novia del policía indicó que Nancy fue hasta Ciudad del Este a pasar unos días con su novio Rafael, con quien mantiene un romance de 7 años.
La mujer, que habló por Primero de Marzo, solicitan a los japoneses, en las negociaciones con los secuestradores, que pidan una prueba de vida de Nancy y Rafael. También suplican que se abran a ellos y les mantengan informados de todos los avances en los trámites de liberación de las víctimas.
El japonés, directivo de la firma Victoria S.A de la Secta Moon, era la víctima. Regresaba a Asunción con su secretaria. Fueron detenidos en una falsa barrera policial.
El Policía Ramos, que estaba cerca del lugar junto a su novia, se percató de que se trataba de un asalto o un secuestro por lo que intentó ayudar a los japoneses.
No pudo. Los delincuentes decidieron llevarlo junto a su novia, según las versiones policiales.