Sucesos

No hay bloqueo de celulares en penales

Los centros penitenciarios del país no cuentan en este momento con bloqueadores o inhibidores de señales telefónicas, según confirmó Víctor Servián, director general de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos.

El funcionario del Ministerio de Justicia indicó que el alto costo de los equipos y los problemas que causan los bloqueadores a las personas que viven en inmediaciones de los penales hacen que no sea imposible cortar las señales de teléfonos desde las cárceles. “El Ministerio de Justicia no tiene en ningún penal bloqueadores. Primero, por el alto costo de esos aparatos y, en segundo lugar, porque el espectro del bloqueo perjudica a los vecinos de los penales”, expresó, para luego agregar que cárceles como la de Tacumbú y la Esperanza están situadas en barrios populosos donde los vecinos ya protestaron por el uso de bloqueadores.

El martes, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la penitenciaría de Misiones para investigar denuncias de un supuesto esquema de trata de personas, explotación y estafa que funcionaba dentro del penal.

Los intervinientes hallaron teléfonos celulares durante el procedimiento.

Para los investigadores, el responsable de esta red es Charles Arthur David Martínez Camera y la fiscala Carina Sánchez no descarta imputarlo en las próximas horas.

Además de ser investigado por extorsión y explotación sexual de mujeres, Martínez Camera es señalado de estafar desde la cárcel.

Dejá tu comentario