Política

No hablan de pérdida de investidura en la Cámara de Diputados

 

Si bien las bancadas opositoras apoyan la destitución del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, ninguno pretende presentar un pedido de pérdida de investidura, atendiendo que no existen números para su aprobación debido a la protección que dan los 43 colorados.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta dijo que en su momento ya fue presentado el pedido, pero que perdieron en las votaciones. Indicó que es el Partido Colorado, por tanto, en este momento, el que debe iniciar el proceso.

También el liberal Celso Kennedy se pronunció en ese sentido.

Por su parte, el cartista Derlis Maidana se limitó a decir que nadie hizo ninguna presentación y que la bancada de Honor Colorado aún no analizó la situación de Quintana.

Maidana manifestó que Quintana debe dar explicaciones sobre su caso, pero no quiso hablar de apoyo a un eventual pedido de pérdida de investidura antes de que se dé una sentencia por parte de la Justicia.

La mayoría colorada en la Cámara de Diputados impidió su pérdida de investidura en 2019.

Incluso, desde la ANR, recibe total apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, del que forma parte Quintana, y de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, que le dio su apoyo para su candidatura en Ciudad del Este, a través de Concordia.

Dejá tu comentario