Tema del día

No descartan un pedido de desafuero

 

Los agentes fiscales que llevan la investigación sobre las conexiones políticas del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz no descartan que próximamente soliciten un pedido de desafuero del diputado Ulises Rolando Quintana.

Este reconoció que Cucho, como se lo conoce a Cabaña, aportó para su campaña política en provisión de vehículos y otros elementos para su campaña proselitista. El legislador reconoció que el hoy imputado hacía contribuciones, pero que no sabía de sus conexiones con el narcotráfico.

Quintana tuvo que entregar un lujoso vehículo que pertenece a Cabaña, aunque dijo que estaba en su poder por una supuesta opción de compra.

Cucho es sospechoso de liderar una poderosa red de tráfico de drogas en el Alto Paraná con vinculaciones incluso con carteles de otras zonas del país.

Quintana es amigo desde hace tiempo del hoy presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se sabe que también estaba buscando ser candidato a intendente de Ciudad del Este para las elecciones municipales del año 2020.

Primeramente formó parte del equipo político de Javier Zacarías Irún, pero abandonó este sector y se sumó a Colorado Añetete.

El diputado es abogado y es hijo del ex juez Cleto Quintana, quien fue removido en el año 2013 por la supuesta liberación de 10 presuntos narcotraficantes.

Padre e hijo formaron parte de la querella contra el clan Zacarías Irún en varios casos muy sonados.

Dejá tu comentario