Política

No descartan fugas en Añetete y cartismo

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, dio a entender ayer que podría haber fugas entre Añetete y el cartismo, de aquí a un año.

Fue, al ser consultado sobre la posibilidad de que un cartista pueda presidir la Cámara Alta como parte del pacto abdocartollanista.

“¿Quién puede certificar hoy quién va a seguir siendo de Añetete, y quién de Honor Colorado de aquí a un año?”, fue su respuesta.

Ante la pregunta si seguiría siendo de Añetete, respondió en inglés “I don’t know (Yo no sé)”, y plantó la duda.

Las fugas políticas son prácticamente una constante entre los distintos movimientos políticos que integran el Senado, de acuerdo a los intereses y el gobierno de turno.

Varios de Añetete se pasaron y siguen pasando al cartismo y viceversa.

Con este pacto que ahora está en vigencia, el año pasado la presidencia del Senado había quedado justamente en manos de un referente de Añetete, que en este caso es Beto Ovelar.

Para este periodo que se inicia a partir de julio, el elegido es uno de los eternos aliados de la ANR, que es el liberal Blas Llano.

Esto hace suponer que el próximo año podría quedar las riendas del Congreso para un senador cartista.

Sobre el punto, Ovelar indicó que al menos no tenía conocimiento de que se haya hablado de este tema.

De hecho que varios senadores tenían la intención de ocupar la presidencia del Congreso, y algunos lo admitieron públicamente. La fórmula es tener los 23 votos.

Dejá tu comentario