Nacionales

No descartan ampliar investigación contra médico mau

El Ministerio Público no descarta ampliar la investigación contra un médico que está inhabilitado en Paraguay para ejercer la profesión, luego de que falleciera un paciente suyo. Hasta el momento, está imputado por estafa.

La fiscala Angélica Insaurralde informó en Monumental AM que, hasta este momento, el médico Carlos Antonio Martínez Barrios está imputado por estafa. Sin embargo, ahora que falleció una persona deben investigar si el motivo fue la mala intervención quirúrgica o fue por alguna enfermedad. “También puede ser que esta mala intervención, hablando mal, 'apuró' la muerte”, agregó.

Insaurralde investiga el caso de Froilán Coronel (65), quien fuera intervenido por el supuesto médico en enero de este año para extirparle un tumor benigno en el brazo. Desde entonces, su estado fue empeorando, le amputaron ambos brazos y, finalmente, falleció el domingo.

Explicó que la imputación solamente fue por estafa, por haber engañado al paciente y a la familia al hacerles creer que estaba habilitado para ejercer la profesión en Paraguay. Pero, con el deceso del paciente, se agrava la situación.

Lea más: Investigan a supuesto médico mau en Caaguazú

La agente fiscal indicó que tardó en conseguir la disposición del Ministerio de Salud Pública sobre la inhabilitación porque no envían documentos por fax.

Además, señaló que, al ser del interior, cuesta venir desde Caaguazú para retirar el escrito. Así también, añadió que todavía no tienen todo el informe de Salud, falta uno con respecto a la habilitación de la clínica donde operaba Martínez.

El médico mau tiene más denuncias en otras unidades de la Fiscalía en Caaguazú, según la fiscala Insaurralde.

Dejá tu comentario