Política

“No creo que los criminales elijan a víctimas con las DDJJ”

 

El senador Juan Carlos Galaverna se muestra a favor de la aprobación de los proyectos que modifican la ley de financiamiento político y de declaraciones juradas (DDJJ). Este último ya fue aprobado en el Senado y sobre la opinión de algunos legisladores que temen estar expuestos a criminales con la publicación de sus bienes, el senador disiente.

“Yo no creo que los criminales elijan a sus víctimas a través de las declaraciones juradas”, ironizó el senador colorado. Justamente, Walter Harms, del cartismo, había dicho que por razones de seguridad prefería que su declaración jurada no esté expuesta a toda la gente.

Sobre el financiamiento político dijo que está de acuerdo con modificar porque beneficiará a los partidos y a la ciudadanía. “Estoy a favor de todas las formas de control del dinero que se mueve en el ámbito político. A todos los partidos beneficiará”, señaló.

Consenso. El legislador también es uno de los articuladores del Partido Colorado para llegar a un acuerdo entre Colorado Añetete y Honor Colorado en las elecciones partidarias y municipales.

Dijo que hasta ahora no hay nada definido. “Se está buscando la fórmula de comparecer los intereses de las candidaturas para la presidencia de la ANR y las intendencias en muchas ciudades de la República”, dijo. Aseguró que “es un proceso que está en plena etapa de elaboración”. No descarta que su nombre sea sondeado como candidato a presidir la ANR. “Cuando se habla del Partido Colorado, mi nombre está para bien o para mal”, sostuvo.

Dejá tu comentario