18 mar. 2024

Nizugan

La Cámara de Senadores recordó la trayectoria y rindió un homenaje, este jueves, al fallecido Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan.
Desde su aparición se convirtió en el favorito de los niños, y también de los adultos. De la mano de su creador, Nizugan, Cachito alegró a varias generaciones de paraguayos, quienes veían en ese rubito parlanchín no a un muñeco, sino a un amigo cercano, con vida y personalidad propias.
Destacados profesionales paraguayos de la magia se suman hoy a las celebración del Día Internacional del Mago, con un encuentro cerrado donde los trucos, el ilusionismo y los malabares estarán presentes.
Este jueves el Senado aprobó en sesión ordinaria el proyecto de ley que concede pensión graciable a Juan Bautista Castillo, conocido como el mago Nizugan, a pedido del presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto. El documento pasa a Diputados.
Juan Bautista Castillo (hijo) goza su mejor momento artístico. En Habemus Locus Abrakadabra se roba la escena con sus trucos de magia e ilusionismo.
Mago, ilusionista y ventrílocuo con 55 años de trayectoria, el querido Nizugan hace unas semanas estuvo al borde de la muerte. Hoy, feliz, recupera su salud. Este miércoles recibe un homenaje del grupo Ab Ovo, en el Latino.