25 abr. 2024

Nintendo planea aumentar 20% la fabricación de consolas Switch

La firma nipona Nintendo planea aumentar en un 20% la producción de sus consolas Switch programadas para este año fiscal, hasta 25 millones de unidades, anticipó hoy el diario financiero Nikkei.

Nintendo-Switch-Lite.jpg

La empresa japonesa bloqueó las cuentas pirateadas.

Foto: nintendo.es

Este aumento hasta cifras sin precedentes está ligado al crecimiento de este sector a nivel global, entre otras razones por las restricciones sociales impuestas por la pandemia de coronavirus y el confinamiento impuesto en muchos lugares.

En el ejercicio fiscal que Nintendo cerró a finales de marzo, la firma nipona vendió 21,03 millones de unidades de sus consolas Switch. Entre abril y junio pasados vendió un total de 5,68 millones de unidades, en conjunto con la versión híbrida y portátil.

Sin embargo, en mercados como en Japón y Estados Unidos ha habido un incremento en las ventas y están reduciéndose los inventarios, por lo que Nintendo quiere elevar en un 20% la fabricación de estos equipos.

Gran parte de los componentes de las consolas que vende Nintendo son fabricados en China, recuerda Nikkei, que no identifica las fuentes de la información.

En el primer trimestre de este año hubo problemas en la distribución por la pandemia de coronavirus y ello derivó en el agotamiento de las existencias minoristas.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.