Nacionales

Niños víctimas de accidente en Concepción siguen hospitalizados

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó sobre el estado de salud de los dos hermanitos que quedaron huérfanos tras accidente fatal que se registró en Concepción, donde murieron cuatro personas. El hecho ocurrió el pasado miércoles.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en un entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, informó sobre el diagnóstico médico de los dos pequeños que resultaron víctimas en un accidente en Concepción, días atrás. El suceso dejó cuatro muertos y tres heridos, los niños perdieron a sus padres.

Saldívar informó que la pequeña de 4 años se encuentra en terapia intensiva debido a una contusión cerebral, múltiples hemorragias en el cerebro, contusión pulmonar y fractura de brazo y pierna, y es asistida por un respirador artificial.

Este domingo se expedirá un nuevo informe médico, para el que se prevé una mejoría. “Se disminuyeron al mínimo los sedantes y los inotrópicos; probablemente, en el día de mañana, salga del respirador”, indicó el titular del Hospital de Trauma.

Nota relacionada: Suman cuatro fallecidos en accidente de tránsito en Concepción

No obstante, la niña continuará en cuidados intensivos. “Cuando se despierte ella, vamos a ver si esas hemorragias que están en el cerebro qué impacto tuvo en su funcionalidad”, explicó el doctor.

Por otro lado, el hermano menor de 2 años se encuentra en la sala de internaciones, acompañado de sus familiares cercanos.

"Él está bajo observación, su estado no reviste de gravedad y más bien su internación responde a que son dos huérfanos y queremos tenerles acá de manera a que, cuando salgan de alta, sean acompañados por sus familiares, teniendo en cuenta que están traumatizados", comentó Saldívar.

El accidente de tránsito se registró a las 13.15 del pasado miércoles, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 10. Estuvieron involucrados un automóvil de la marca Hyundai, modelo Tucson, y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux.

Dejá tu comentario