Mundo

Niños con Síndrome de Down dan un mensaje a futuras madres

El 21 de marzo se recuerda el Día Internacional del Síndrome de Down, la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética más común. Una madre recibió la noticia de que su hijo tendría Síndrome de Down, por esto escribió una carta a la fundación italiana CoorDown preguntándoles por la calidad de vida que tendría y cómo sería su día a día. La respuesta a la inquietud de esta futura madre llegó en forma de un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo.

Según publica el sitio larazon.es, la campaña se llama Dear Future Mom, y en ella varios niños que padecen esta alteración genética demuestran que pueden llevar una vida totalmente normal y ser tan felices como los niños que no la tienen.

      Embed
"Querida futura mamá, tu niño podrá hacer muchas cosas: abrazarte, correr hacia ti, ayudar a su padre, trabajar, viajar... A veces será difícil", reconocen, "¿pero acaso no lo es para todas las madres?".

En la actualidad, 1 de cada 700 niños nacen con esta alteración humana por lo que es importante que los padres estén preparados.

El Síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra -o parte de él- en la pareja cromosómica número 21. Esta diferencia congénita se produce de forma natural y espontánea y sin justificación aparente sobre la que poder trabajar para impedirlo.

Dejá tu comentario