Nacionales

Niños marcharon para exigir sus derechos

Un grupo de niños marchó este sábado para exigir el cumplimento de sus derechos establecidos en la ley conformada por la Convención Internacional sobre Derechos de los Niños y de las Niñas, adoptada por las Naciones Unidas. El trayecto fue desde la plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción.

Los niños que marcharon están dentro de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS). El acto se realizó en recordación a los 24 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y de las Niñas.

Con la Convención, que posteriormente fue adoptada por las Naciones Unidas, se elaboró una ley donde se establecen los derechos para niños y adolescentes, como la protección y el desarrollo.

Magnolia Godoy, delegada de Alto Paraná, expresó a ULTIMAHORA.COM, que en Paraguay no se cumplen esos derechos y por esa razón decidieron marchar para que las autoridades escuchen sus reclamos.

"Queremos demostrar, que por más que seamos niños, somos capaces de defender nuestros derechos y no nos vamos a callar. Ya sufrimos mucho", expresó.  Indicó que buscan tener igualdad, y el fin de la discriminación.   

Además, en un comunicado, manifiestan sus exigencias al Estado. Entre ellas, hablan de un mayor presupuesto para las políticas de la niñez y la adolescencia, con la implementación de programas.

También piden el cese de la violencia y la represión a comunidades indígenas y campesinas que protegen sus territorios y se resisten a la fumigación con agroquímicos y el acceso a una vida digna en el campo y en la ciudad.

 

Dejá tu comentario