Nacionales

Niños internados en IPS irán al quirófano en autitos a control

El Instituto de Previsión Social (IPS) recibió una donación de autos a control para pacientes pediátricos. Los niños podrán llegar hasta el quirófano a bordo del artefacto como una iniciativa para mitigar el estrés antes de la cirugía.

El Servicio de Quirófano Central del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) recibió dos unidades de autos a control para que puedan ser utilizados por los pacientes pediátricos.

La entrega oficial se realizó este viernes en la unidad mencionada. Algunos niños que se encontraban internados pudieron disfrutar de la presentación de los pequeños móviles a control.

ips autos a control.jpg
Los niños pudieron disfrutar de la presentación de los pequeños móviles.
Los niños pudieron disfrutar de la presentación de los pequeños móviles.

Rubén Aguilar Zapag, jefe del Servicio de Quirófano, explicó a Última Hora que los niños que deben ir a quirófano desde su sala de internación son los que utilizarán el cochecito eléctrico.

“La idea es poder disminuir el estrés de los pequeños y que no sientan tanto el desarraigo de los padres cuando van al quirófano, trasladándose hasta unos 30 metros”, señaló.

ips autos a control.jpg1.jpg
La iniciativa busca disminuir la ansiedad de los pequeños.
La iniciativa busca disminuir la ansiedad de los pequeños.

Semanalmente, unos 10 niños son sometidos a intervenciones quirúrgicas para las especialidades de traumatología y oftalmología, las cuales son las que se asisten en la mencionada unidad médica, según informó Aguilar Zapag.

La donación fue realizada por parte del personal de enfermería del Servicio de Quirófano Central y una empresa privada.

Esta práctica se implementó inicialmente a nivel internacional, tal es el caso de un hospital infantil en la ciudad de San Diego, Estados Unidos; el Hospital Integris de Oklahoma, así como también en Francia, Inglaterra, entre otros.

Dejá tu comentario